Autor
Ir a EspañolIr a Inglés
Tras un grupo de limícolas, un día de invierno. Foto: José Luis Calleiras.Ultimando detalles. Pasaron varias horas hasta que pudimos fotografiar al Mirlo acuáticoA veces es necesario andar varios km. Hasta llegar al lugar elegido. Foto: Xavier Arauxo “Casca”.Hide de silla. Cómodo y fácil de montar. Foto: Xavier Arauxo “Casca”.Montando el hide para fotografiar Tarabillas. Foto: Xavier Arauxo “Casca”. En una marisma se puede fografiar a una gran cantidad de especies. Foto: José Luis Calleiras.

José Antonio Acuña (Luma)

Vilaboa - Pontevedra (Galicia) - España

Esta página surge de una pasión por la naturaleza, en especial, por el esplendor con el que ésta se ofrece a nuestros ojos en Galicia, que el autor heredó de su padre biológico, hombre de campo hasta la médula que le enseñó a mirar con curiosidad el espectáculo de los animales y lasplantas. Pero además de esta mirada primigenia y pura, aprendió, como muchos de su generación (es un joven del año 1971), la observación y la paciencia del científico de la mano del maestro de los documentalistas españoles, Félix Rodríguez de la Fuente. Con ambas paternidades surge el deseo de apresar el instante de arte y espontaneidad que reflejan sus fotos.

En los últimos años la afición fotográfica dio sus frutos en varias colaboraciones con Adela Leiro e Mon Daporta en sus libros de A nosa Terra sobre la naturaleza en Galicia: "Espazos naturais de Galicia", "Montañas de Galicia", "Ríos de Galicia" "A costa de Galicia". Publicó fotos y reportajes sobre naturaleza en la revista “Caza Galega” y ofreció sus fotos a un público variado con la exposición "Natureza Galega" que se pudo disfrutar en varias ciudades gallegas. Desde el año 2001 es socio de AEFONA (Asociación española de fotógrafos de naturaleza). Sus fotos también pueden verse en www.fotonatura.org y en www.whytake.net

Fernando Tomé

 

Reflexiones

“ Tu dices: Galicia es  pequeña. Yo te digo: Galicia es un  mundo...

Vicente Risco

 

Un mundo, tan próximo como poco conocido, en el que tienen cabida todas las formas y colores, y todos los paisajes, adobados y enriquecidos por el transcurso del tiempo, de las horas y de las  estaciones.
Un mundo que incluye una naturaleza rica y variada, que acoge numerosas especies autóctonas, otras muchas poco conocidas y,  seguramente, algún secreto bien guardado.
Un mundo y un ambiente que se van a hacer familiares, próximos, gracias a la contribución de un paciente, y apasionado, amante del país y de la naturaleza.

Adela Leiro y Mon Daporta

 

Dedicatorias

A mi mujer Rosa por su infinita paciencia y comprensión.
A Pablo y Sabela, mis hijos, por hacerme  ver el mundo con otros ojos.
A mis padres, por todo.                              

 

Agradecimientos

Novos Medios (Diseño Web)
Luar na Lubre (Música)
Eva Lastra (Traducción Inglés)
Adela Leiro y Mon Daporta (Reflexiones)
Fernando Tomé (Autor)

aviso legal